Del 25 al 27 de octubre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se celebró el “Diálogo México-Unión Europea en Cohesión Social y Sustentabilidad en las Ciudades” organizado por SEDESOL y la Unión Europea en coordinación con la UNAM, la SRE y el Laboratorio de Cohesión Social UE-México.
ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad participó el día 26 de octubre en el panel de discusión: Políticas de Inclusión y Sustentabilidad para la ciudad con el tema de: Vulnerabilidad social ante los impactos del cambio climático y las medidas de adaptación a nivel local: los Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN), iniciativa de ICLEI con la Embajada Británica y el Instituto Nacional de Ecología (INE) que ha fomentado la formación de capacidad en los municipios y aumentar el grado de conciencia de vulnerabilidad por los impactos del cambio climático.
En panel de discusión, lo compartieron ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo en México, el Laboratorio de Cohesión Social UE-México y la Universidad. Se mostró gran interés en colaborar en este tema entre los municipios de Chiapas buscando extender la invitación a más municipios del sureste del país.
A la inauguración asistió la Embajadora de la Unión Europea en Mexico, Excma. Sra. Marie-Anne Coninsx. Durante las mesas redondas, talleres y conferencias magistrales asistieron instituciones como la UNAM, SEDESOL, OSCs, representantes de gobiernos locales e investigadores de universidades que analizaron las lecciones aprendidas para reconfigurar las políticas públicas hacia una sustentabilidad en las ciudades.

 

Comments are closed.