11c5b372c3aca56d4ceb5f24518356b6

 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) del Gobierno del Distrito Federal, realizaron el martes 11 de marzo, el “Taller Introductorio al Plan de Acción Climática Delegacional” impartido al personal técnico responsable del Programa Delegacional de Acción ante el Cambio Climático por la Unidad Implementadora de ICLEI.

Este taller introductorio es una medida para cumplir con la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal, publicada el 16 de junio 2011 en la Gaceta Oficial, que establece que las Delegaciones Políticas deberán estructurar su Programa Delegacional de Acción.

Con el objetivo de que las delegaciones estén preparadas ante el Cambio Climático y se adapten a éste, por medio de la implementación de políticas públicas en el marco de la Ley General de Cambio Climático (LGCC),  ICLEI impartió a comisionados delegacionales en el tema ambiental, una exposición detallada acerca de la preparación del Plan de Acción Climática Delegacional.

El “Taller Introductorio al Plan de Acción Climática Delegacional” contó con la presencia de funcionarios del área ambiental de las delegaciones: Xochimilco, Tlalpan, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

La sesión inaugural estuvo conformada por el Arqlgo. Julio Ruíz Zúñiga, Secretario Técnico de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Ing. Oscar Vázquez, Director de Programa de Cambio Climático y Proyectos de la SEDEMA.

Durante la agenda del taller, el Arqlgo. Julio Ruíz, abordó temas como el efecto del cambio climático en la vida cotidiana de los ciudadanos del Distrito Federal, generados por la contribución local a la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y desde luego,  las primeras acciones que se pueden realizar para generar estrategias adaptación y mitigación en el panorama ambiental, social y económico.

En este contexto, el  Ing. Oscar Vázquez, subrayó la suma de esfuerzos, a través de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y la asesoría que puedan brindar a las delegaciones para diagnosticar, planear, ejecutar y evaluar un plan decisivo para el desarrollo sustentable de la Ciudad de México.

 

Fuente: ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad

 

 

Comments are closed.