El Director de Medio Ambiente, Fidel García Granados, y la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Sustentable, Beatriz Manrique Guevara, manifestaron su interés en la elaboración e implementación del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) de ICLEI-Gobiernos locales por la Sustentabilidad, la Agencia Internacional de Medio Ambiente que trabaja con los gobiernos locales, donde el municipio de León es presidente adjunto de su Junta Directiva.

En el marco del Segundo Taller para la Elaboración de Planes de Acción Climática Municipal, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Sustentable, Beatriz Manrique, entregó al Secretario Regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el M. en I. Edgar Villaseñor Franco, el documento en el que se establece el compromiso del municipio de León para cumplir las obligaciones derivadas de la Ley General de Cambio Climático.

El Segundo Taller para la Elaboración de los Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN), fue organizado y convocado por ICLEI, la Cámara de Senadores, el Instituto de Ecología y Cambio Climático de la SEMARNAT y la Embajada Británica, con el objetivo de brindar los conceptos básicos y metodología mínima requerida para que los municipios realicen su Plan de Acción Climática.

A la fecha están inscritos 100 municipios PACMUN que tienen el reto de elaborar su primer diagnóstico e cambio climático de dos a tres meses.

Fuente: Guanajuato Informa

Fotografía: ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad 28/01/13

 

Comments are closed.